miércoles, 25 de mayo de 2011

UNIDAD III- POST 5- PENSAR




Y TU, ¿QUÉ PIENSAS?
1. SI TU MEJOR AMIGO CUMPLE AÑOS Y HACE UNA FIESTA JUSTO ANTES DEL DÍA DE EXAMEN QUE MAS SE TE DIFICULTA, ¿VAS A LA FIESTA O TE QUEDAS EN CASA A ESTUDIAR?

2. AL TERMINAR EL SEMESTRE, ¿TIRAS LOS APUNTOS LO MAS RÁPIDO POSIBLE O, CON CALMA, LES DAS UN REPASO DURANTE LAS VACACIONES?

3. LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS, DE PROBLEMAS Y DE EXÁMENES ¿SON PARA TÍ REQUISITOS PARA PASAR O SITUACIONES EN LAS QUE PUEDES APRENDER Y MEJORAR TUS HABILIDADES.

Responde a cada situación, espero que en tus comentarios haya una respuesta para cada cuestión...

VALOR: 5 PTS

ÁNIMO¡¡¡

NO SE LIMITEN

PSIC. WILSON A. EK MAY
ORIENTADOR

18 comentarios:

  1. 1- pues creo que llo me quedaria a estudiar porque es lo primordial y las fiestas pues luego hai mas.
    2- creo que los leeria o los concerbaria pues mas adelante los podria utilizar.
    3- es donde peudes aprender y mejorar tus abilidades.

    ResponderEliminar
  2. Oh¡¡ :( como que alguien perdió el trono... ni modo, ánimo¡¡¡

    sigan manteniendo la actitud correcta...

    Sean honestos con su respuesta, de paso....
    Felicidades Ari...

    ResponderEliminar
  3. 1..pues yo estudiaria y las fiestas estan para despues..2..pues la mera verdad yono las estudio si las estudiaria arian mas vien...3...pues es lo mejor y no habria ningun problema..steven jimenez

    ResponderEliminar
  4. 1.- pues conociéndome bien al fin y al cabo nunca me aprendo mucho por mas que estudie, así que estudiaría hasta una hora antes de la fiesta e iría.
    2.- pues los guardo, siendo honesto no los leería ni una ves pero tampoco los tiraría por que me podrían servir mas adelante.
    3.- pues para mi son un poco de los 2 ya que la mayoría de los exámenes que uno presenta en su vida es para conseguir un porcentaje que te puede ayudar a pasar algo y a la vez te ayuda a mejorar tus habilidades.

    ATTE: German Onofre

    ResponderEliminar
  5. Yo digo que estudiaria un rato & despues voy ala fiesta

    2-guardo todos mis apuntes para que cuando entre los tenga todos y le doy un rapaso

    3-es para aprender y mejorar lo que sabes

    ResponderEliminar
  6. pues yo creo que en el primero dejaria las fiestas por un lado y me dedicaria a estudiar y por otro lado fiestas pueden aver muchas pero oportunidades solo hay una y ni modos si se pierde la amistad de los amigos por que tu futuro es primero.
    En el segundo pues la verdad yo tiro los apuntes por que pensamos que ya no nos debe importar porque ya termino la escuela.
    En el tercero pues la verdad son un tipo de formato donde uno mismo se prueba para ver cuanto sabe y no solo son requisitos para pasar.

    este es mi comentario y ÁNIMO COMPAÑEROS¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Paul Presuel

    1- Es primero los estudios y si hay tiempo lo demas, pero en este caso primero los estudios si sientes que es la materia mas dificil estudiar es lo que debes de tener en mente para tener una nueva nota.

    2-Quedarse con los apuntes ya que en un futuro te pueden servir como ayuda en una tarea que te dejaron en el siguiente año y tiene que ver con lo que ya hiciste.

    3- Se pueden desarrolar tus habilidades y superarse a si mismo.

    ResponderEliminar
  8. 1..pues yo me quedaria a estudiar para poder salir con mejor calificacion y luego la fiesta..,2..pues yo no repaso en las vacaciones y si lo pongo en practica mejoraria....3..es muy bueno para poder aprender y desarrollar las abilidades.steven jimenez

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar perdi mi trono porque no subio el blog temprano): y por eso no fui el primero :C
    1.- Pues creo que hay tiempo para todo y pues si me organizo me daria tiempo para estudiar y para ir a la fiesta, pero lo primero son mis estudios.
    2.- Los conservaria porque no se cuando los pueda volver a necesitar y de vez en cuando los leeria.
    3.- Es en donde puedo aprender y mejorar mis habilidades.

    ResponderEliminar
  10. primer caso: Honestamente yo iria a la fiesta, pero un consejo que yo daria y es una actitud que empezare a tener seria le de poner en mente primero tu examen y luego lo demas ya que tus estudios te ayudaran mucho mas que mil fiestas.
    Segundo caso: Pues yo los reviso, pero no con calma y a veces guardo los que me serviran para el proximo curso y no deben tirarlos apenas termine el curso ya que en algunas materias solo se repasa lo que has visto antes o lo que viste antes es la base de algo que veras despues.
    tercer caso: pues para mi es una forma de repasar y dar a conocer lo aprendido, pero algunos defectos es que hay personas que se bloquean por completo en sus pruebas o examenes y luego no pueden demostrar lo que saben aunque en verdad lo sepan.

    ResponderEliminar
  11. Yo honestamente iría a la fiesta de mi mejor amigo, porque usted lo ha dicho,"MEJOR AMIGO" y un mejor amigo esta disputo a dejar todo por su otro mejor amigo:D y en cuanto a los apuntes honestamente no soy de estudiar en las vacaciones, las vacaciones se hicieron para disfrutarrr!

    Josueee☺

    ResponderEliminar
  12. kingston wenceslao quime chan25 de mayo de 2011, 19:24

    1 pues me que daría a estudiar para el examen para poder pasar el examen y si me da tiempo voy un rato a la fiesta.

    2 los guardaría para poder darle las repasadas necesarias para poder acordar lo que vimos en el semestre.

    ResponderEliminar
  13. Geovany Alexander Tamay Campos25 de mayo de 2011, 20:10

    1. ¿VAS A LA FIESTA O TE QUEDAS EN CASA A ESTUDIAR?

    Me quedo en mi casa estudiando, porque es más importante mis estudios que una fiesta y le pediria disculpas a mi amigo por no ir a su fiesta.

    2. ¿TIRAS LOS APUNTOS LO MAS RÁPIDO POSIBLE O, CON CALMA, LES DAS UN REPASO DURANTE LAS VACACIONES?

    No tiro los apuntes, los guardo que me pueden servir en el futuro, y puede haber la posibilidad que de vez en cuando los repase.

    3. ¿SON PARA TÍ REQUISITOS PARA PASAR O SITUACIONES EN LAS QUE PUEDES APRENDER Y MEJORAR TUS HABILIDADES?

    Son situaciones y pruebas de las cuales puedo reafirmar mis conocimientos, puedo mejorar mis habilidades y corregir mis errores.

    ResponderEliminar
  14. EMIR TUT- yo me iria a la fiesta sin embargo es una mala decision por que deberia quedarme a estudiar ya que es un examen que se me dificulta y debo estudiar para poder pasarlo tambien en la segunda situacion yo tiraria mis apuntes por que para mi ya son vacaciones sinembargo debo de estudiar aunque sean vacaciones para que cuando vuelva a entrar a clases no se me dificulten los temas y los examenes para mi son una prueba de uq tanto hemos aprendido durante los dias de clases.

    ResponderEliminar
  15. Bien por sus comentarios, fueron honestos en su mayoría...

    Algunos respondieron sin máscaras, otros decidieron mostrar el deber frente a los que realmente harían, y otros no respondieron a las tres preguntas...

    Carlos, te sugiero que no permitas que la situación determine tu destino, ánimo¡¡

    Josué, es probable que tu "mejor amigo" hasta te pida quedarte, en fin, todo depende del "mejor amigo"... animo¡¡

    Germán, que buen punto¡¡¡ pero que es mas importante?... ánimo¡¡¡

    Buen día a todos.

    ResponderEliminar
  16. 1.- es un dilema muy dificil pero tiempo hay para todo, me apuraria en todo para poder dedicar un buen tiempo ami estudio del examen, para luego salir, pero si tuviera que elegir entre uno, aunque me duela y me cueste talvez una discusión con mi amigo, preferiria estudiar para el examen (aunque si es mi amigo verdadero me comprendera!

    2.- pues que yo recuerde nunca he hecho algo asi, pero si en ocasiones m pongo a revisar mis apuntes, para mejorar mi letra, mi ortografia, para recordar, pero en si para estudiar no tanto. pero seria bueno hacerlo, lo intentare!

    3.- pues en realidad son los dos, pero lo veo mas como un medio para desarrollar, mas bien para aprender a desarrollar mis habilidades!hehehe

    ResponderEliminar
  17. jhony varguez

    1-. ¿que harias tu ir ala fiesta de tu mejor amigo o estudiar para tu examen? R= yo creo que iria primero a estudiar un poco despues iria ala fiesta una hora dos horas, para no dejar mal a mi amigo y haci tener las dos partes de mi seguro y feliz en el cual sea yo una mejor persona
    2-. ¿tiras tus taresa o los lees en tus vacaciones? R= sinceramente los apuntes pasdos los quemo uno siento que al qumarlos dejo una parte de mis estudios y alavez recuerdo cuanto fue el sacrificio que hice para terminal unidad sinceramente yo disfruto mis vacaciones iendo a talleres o etc
    3-. ¿son requisitos?
    R= sinceramente ioo no estoy a favor de las cosas de los examenes estoy encontra el aprendizaje de inglaterra es mas precisos con las aplicaciones del test pero como ayuda

    "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
    Albert Einstein

    ResponderEliminar
  18. 1.- Le diria a mi amigo que si ire a la fiesta pero solo un rato, felicitarloconvivir un rato con el, le explicaria que no podria qedarmeporque tengo un examen para mañana y tengo que estudiar.
    2.-No los tiro,ni los estudio, los guardo; porque se que podria necestarlos en otro momento.
    3.-En efecto. si arprendo a hacer muchas cosas y sobre todo cosas nuevas.

    Diane.

    ResponderEliminar