jueves, 19 de mayo de 2011

UNIDAD III - POST 1 - DIGNIDAD




"TODOS LOS DÍAS AL SALIR DE LA ESCUELA, LUCÍA SE TOPA CON UNA MUJER QUE TIENE DOS BEBES: UNO DE ELLOS ESTÁ EN UNA CAJA DE CARTÓN Y AL OTRO LO LLEVA EN SUS ESPALDAS, SOSTENIDO EN UN REBOZO. CADA VEZ QUE LOS COCHES SE DETIENEN PORQUE EL SEMÁFORO SE PONE EN ROJO, LA MUJER LANZA UNA PELOTA AL AIRE Y LA CACHA VARIAS VECES; ALGUNOS AUTOMOVILISTAS LE DAN UNA QUE OTRA MONEDA, OTROS NI SIQUIERA VOLTEAN A VERLA. ESTA ES LA FORMA DE VIVIR DE LA FAMILIA".

Después de leer el párrafo anterior investiga brevemente el concepto de dignidad y responde las siguientes preguntas:

¿Es digna la forma en que se gana la vida la mujer del caso anterior? ¿Por que?

¿Qué características de tu persona te brindan dignidad?

LES RECUERDO QUE HOY MISMO ESTE POST SE CIERRA.
VALOR: 5 PTS

¡ÁNIMO!

14 comentarios:

  1. Me parece que no es digna. Porque pues no es un estilo o modo de vida que a cualquiera de nosotros nos gustaria vivir y creo que tampoco a esa persona le gusta vivir asi.
    Pues podria ser que soy sincero, respetuoso y muy comprensivo.
    By: Carlos Seca(:

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu comentario Carlos, eres el primero, deseo que continúes con la misma prontitud hasta terminan el semestre... ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  3. 1-pues ami parecer la forma como se gana la vida es digna porque ella ase un esfuerzo por ganar un poco de dinero. ella se gana su dinero honradamente.
    2- soy honrado y sincero

    ARI!!

    ResponderEliminar
  4. PUES PARA MI ESO NO ES DIGNIDAD PORQUE POR ALGO DIOS NOS DIO BRASOS Y PIERNAS PARA TRABAJAR Y NO PARA ANDAR BUSCANDO COSAS EN LA BASURA Y ADEMAS BUSCAR TRABAJO HOY EN DIA YO SE QUE NO ES FACIL PERO SI NOS PONEMOS EN LAS MANOS DE NUESTRO BUEN DIOS TODO SE PUEDE ESE ES MI COMENTARIO.


    CESAR CALEB :)

    ResponderEliminar
  5. pues la señora no es digna. por que no es su estilo de vida y a nosotros nonos gustaría tener ese estilo de vida. por eso devemos salir adelante con nuestros estudios para que podamos tener un buen estilo de vida. espero que sea importante.....steven jimenez pantoja ......cerebro..

    ResponderEliminar
  6. Emir- pues yo creo que esta persona en parte tiene dignidad por que tiene el valor de salir a pedir dinero pero en parte no por que en lugar de que consiga un trabajo que si le ayude a prosperar solo se basa en lo q le da la gente y pues esa no es una buena forma de ganarse la vida

    ResponderEliminar
  7. Geovany Alexander Tamay Campos19 de mayo de 2011, 21:13

    Yo creo que no es un trabajo digno, puede ser humilde y honrado peor no digno para una persona en la condición en que se encuentra aquella mujer. Las caracteristicas que me brindan dignidad son los valores que tengo y practico, también los dones espirituales que provienen de Dios y que poco a poco voy desarrollando... Feliz noche!

    ResponderEliminar
  8. La forma en que la mujer se gana la vida es honrada, porque en su situación podria estar robando o ganandose la vida facilmente, pero ese es un trabajo que ella puede realizar, no es el mejor y podria conseguir otro trabajo más digno que ese. La dignidad me la brindan las caracteristicas positivas y las acciones buenas que realizo y que son parte de mi persona

    ResponderEliminar
  9. Atte German Onofre, y perdon profe no me di cuenta que no escribi mi nombre.

    ResponderEliminar
  10. Paul Presuel:
    En cierto modo es digno y no. Es digno porque no busca maneras de obtener dinero gratis, ella lo busca para poder obtener ella lo busca con el sudor de la frente y no es digno porque no es un trabajo bueno como para una mujer asi de ese tipo de situacion a la que tiene.

    ResponderEliminar
  11. Hoy en dia, muchas personas quieres la vida facil, roban y nos son dignos de nada. Esta mujer es digna de ser llamada madre, luchadora, honrrada, sobre todo muy fuerte, porque ella tiene a dos niños, se puede ver que ellos son pobres pero aunque son asi ella lucha por salir adeltante, es positiva es una gran mujer!lucha por que sus hijos coman y que el dinero que gane sea honrradamente, ella no roba, ella podria tirar a sus hijos pero sin embargo no lo hace, porque sea como sea ella puede ser feliz por el echo de que es diferente a la gente que solo vive de comodidades y se gana la vida facil.

    Diane.

    ResponderEliminar
  12. Unas caracteristicas de mi persona podrian ser que soy sincera y prefiero conseguir las cosas por mi misma, con la ayuda de Dios y conmigo misma.

    ResponderEliminar
  13. la verdad a esa señora no creo que le quede dignidad des pues de lo que ase por sus hijos pero sin embargo ella creo que se deveria poner a pensar en sus hijos y si realmente los quiere ella consigiria un trabajo o de alguna otra manera pada poder salir de esa situacion en que viven

    ResponderEliminar
  14. jhony varguez

    Es digna la forma en que se gana la vida la mujer del caso anterior? ¿Por que?
    R= yocreo que si porque sea como sea la mujer bien que se puede prostituir pero sera pobre pero de fundamentos firme en este caso debe encontrase en otro trabajo y buscar ayuda en el gobierno pero lastima el corrupto y inepto gobierno que tenemos no nos sirve lastima

    ¿Qué características de tu persona te brindan dignidad?

    tal ves creo que las personas que se respeten tal y como soy yono puedo respetar ba otros pero sin yo me autocontrole

    "La dignidad verdadera nunca es ganada por el lugar, y nunca perdida cuando se retiran los honores."

    Philip Massinger

    ResponderEliminar