lunes, 14 de marzo de 2011

PIENSA Y COMPARTE... Dios y la prosperidad

Recuerdo que en el 2007 una noticia llamó mucho mi atención. A penas graduaba de la universidad, mi sueño hecho realidad, iniciaba una etapa diferente en mi vida, estaba tan concentrado en mis nuevas responsabilidades cuando leí:

"Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios"...

Te comparto este atrevimiento.

Si el Sr. Chambers te diera la oportunidad de defender a Dios, ¿Qué le dirías?, piensa en la relación de Dios y la prosperidad

Dale "clic" al siguiente link para leer la noticia completa:

Un senador estadounidense demanda a Dios por causar 'catástrofes' en el mundo

¡Ánimo!

Tu Respuesta tiene un valor de 5 puntos sobre la nota del mes.

Espero que el próximo viernes 18 de Marzo me entregues un borrador de tu discurso

Psic. Wilson A. Ek May
Orientador

17 comentarios:

  1. pues Dios no tiene la culpa de las cosas que el humano o nosotros acemos pues el nos dejo ser libres de acer lo que queramos. y si el humano fue destrullendo el mundo deve de percatarce a las concecuensias de sus actos. en conclucion Dios no tine la culpa de lo que nos pasa al contrario dis nos da bendisiones para que ballamos`prosperando en nuestra vida
    ARI!!

    ResponderEliminar
  2. CESAR CALEB CASTILLO COPO14 de marzo de 2011, 20:03

    pues yo entendí que ese señor llamado Ernie Chambers iso una demanda contra dios por causar catástrofes cuando en realidad nosotros somos los que causamos todo eso y yo creo que Dios nos esta castigando pero nunca en nuestra santa vida debemos blasfemar contra dios y espero que ese hombre se arrepienta por todo lo que dijo y no creo que puedan alcanzar a dios para meterlo a la cárcel jeje... bueno ese fue mi comentario

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien por sus comentarios! Definitivamente Dios no tiene la Culpa de lo que nos pasa, pero, ¿sería lo que escribiste todo lo que dirías para defender a Dios?

    NOTA: cuando hacemos referenci al Dios bíblico es importante usar Mayúsculas, ánimo¡

    ResponderEliminar
  4. emir - bueno pues yo pienso que debemos de pensar antes de hablar pues este señor quien dice ser el que demanda a Dios no tiene ninguna razon para culpar a Dios de lo que el propio ser humano a causado las catastrofes que estamos viviendo en nuestros dias no es culpa de Dios es culpa nuestra ya que esto lo habia anunciado Dios desde antes esto seria causa de nuestros propios pecados y la contaminacion que nosotros mismos propiciamos pór eso es que estas catastrofes estan sucediendo pero ojala y este hombre reflexione en lo que esta diciendo y se arrepienta y busque el perdon que Dios nos ofrece a todos bueno profesor esto es lo que yo pienso

    ResponderEliminar
  5. Yo creo qe Dios no manda estas cosas al mundo si no que permite que pasen por algo, tambien hay que recordar que el hombre se ha estado destruyendo solo y esto tiene consecuencias

    Josias Tadeo :D

    ResponderEliminar
  6. hahahahahhahahapues en primera hahahahah m da risa este hombre!xq es increible q alguien hundido en el faaaaango del pecado pueda demandar a un ser supremo y santooo como lo es mi Dios!talvez si hubiera stado presente en el momento q Jesus escribio los pecados d varios en la tierra, se hubiera callado y asta hubiera huido!hahahaa
    en segunda estoy de acuerdo con todos mis compañeros pero lo que me causa gracia es la forma en la que el ser humano es tan rebelde y teeeeeeeeerco por que aunque Dios sabiendo q nos rebelariamos y construiriamos nuestro propio futuro, destruyendo el mundo en el que vivimos y provocando todas estas catastrofes, nos dejo escrito las consecuencias q traerian nuestros actos y casi NADIIIIIE HIZO CASO!y lo digo convencida xq de haber hecho caso omiso a las advertencias que en su infinito y misericorde amor Dios nos dejo, nada de lo que ahora se ve y se oye estaria ocurriendo!!!!ese seria mi alegar y mi defender aDios!HOMBRE DATE CUENTA Q PELEAS POR ALGO Q TU MISMO PROVOCASTE X TU FALTA DE ATENCION Y TERQUEEEDAD!

    ResponderEliminar
  7. Paul--- A mi parecer el no tuvo ningun motivo por la cual denunciar a Dios, si Dios permite que pasen los catastrofes en nuestro planeta es por un proposito... al menos los adventistas sabemos cual es el proposito es de que Dios pronto vendra, pasan los catastrofes el cual significa que se aproxima su venida :) y el sin razon demando a Dios

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA!!! xD

    Esa demanda debe ser la cosa mas ridicula del mundo, me gustaria ver al gobierno ir y decir "OK Dios, tienes que pagarle." Pero seria ridiculo pensar que ellos siquiera pretendan poder tener juicio o mas inteligencia para determinar algo que el mismisimo creador infinito del universo.

    Bueno, en la atmosfera de la creacion original no podia haber desastres de esa clase ni de ninguna otra clase, fue despues del enorme diluvio que empezaron estas cosas.

    Y dense cuenta, el diluvio, el primer y hasta el momento peor desastre natural de toda la historia del mundo fue causado por la maldad del hombre y su insistencia en ignorar a Dios, hoy en dia pasa lo mismo...

    Los Estados Unidos de America fue el resultado de una poblacion Cristiana y una constitucion basada en principios Biblicos y que explicitamente declara que todos somos creados iguales y que nuestros derechos son dados por nuestro creador, pero en los años 60 una atea loca decidio demandar que la oracion fuera quitada de las escuelas (Su hijo que tanto queria proteger del Cristianismo se volvio predicador :P) y desde entonces Dios fue quitado de lo publico en Estados Unidos la violencia, los embarazos en adolecentes, el crimen y cosas del estilo han incrementado.

    Basicamente es asi:

    Gente: "Quiten a Dios, no lo queremos aqui, yo no creo en el y su presencia me ofende... A pesar de que pienso que no existe... y de alguna forma me ofende su presencia..."

    Dios: "OK, OK, No me quieren aca ta bueno, orale vato's aver como les va sin mi ayuda, pero luego no se anden quejando cuando solo a mis seguidores les va bien"

    *Pasan huracanes, terremotos, tsunamis y tornados.*

    Gente: "Ayy, como pudo pasar esto, como lo pudiste permitir, no que eres un Dios de amor?"

    Dios: "Mira ay van, chille y chille, no me esten fastidiando ahora, primero salen con que "largo, fuchi, fuera, nadie te quiere" Y ahora se preguntan porque no hago nada, pues no que quieren que no me meta? Ahora se las arreglan solitos a menos que cambien ahora si deveras!"

    Tiene logica o no? ;) - Una ves mas, soy Rijark Ortega diciendo: "Estados Unidos y compañia, USA LA BENDITA CABEZA!!!".

    ResponderEliminar
  9. Como abogado defensor de Dios digo:
    Mi cliente es acusado injustamente, no tienen ningun fundamento sólido que exprese la culpabilidad del crimen por el que es acusado, acaso hay algun testigo que haya visto a mi cliente en la escena del crimen como para declarar su culpabilidad... Continuara...!

    ResponderEliminar
  10. mmm esa demanda me parece intensa;) es algo graciosa porque mira que demandar a Dios en primera rey del universo y dueño de cada persona y cosa que hay, en segunda alguien quien no se puede ver mmm que pretende el sr ste que hagan? que vallan al infinito y mas alla para traerlo o como?mmm jaja me da risa el sr debio haber estado loco para poder pensar y hacer una demanda a quien le dio la vida!!!!! si yo fuera la juez declararia que el demandante sea llevado urgentemente al manicomio mas cerca para que se pueda curar(:

    animo y les invito a creer realmente en Dios
    realmente existe y no hay nada como que las propias experiencias hablen de elloC:♥

    by: stefany navarro☻

    ResponderEliminar
  11. Geovany Alexander Tamay Campos21 de marzo de 2011, 20:55

    ... Alguien aqui en el jurado puede apoyar al señor Ernie Chambers el cual puso una demanda en contra de mi cliente sin razón fija, la naturaleza toma su curso debido al pecado y degeneración de este mundo, Dios no es el responsable de todos los catastrofes que suceden en este mundo, desde hace miles de años han estado profetizados estos desastres, somos nosotros los más afectados y somos nosotros los que lo provocamos, acaso la prosperidad significa solamente riqueza, dinero, fortuna y fama en este mundo. NO!! La prosperidad que Dios ofrece no solamente es material, sino que espiritual, familiar, laboral, & en todos los ámbitos en que nos movemos; pero solamente podemos obtenerlos si depositamos nuestras vidas en las manos de Dios, Él desde siempre ha deseado que seamos felicces y prosperos pero nosotros al tener prosperidad nos olvidamos de nuestro Creador y no nos preocupamos por nuestros semejantes. Es tiempo de cambiar, el finde este mundo ya esta cerca, no atesoremos tesoros en este Tierra sino en el Cielo... :D

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos comentarios en general...
    Resalto los comentarios de Geovany, Rijark, Mildred y Esmeralda. Les sugiero aportar un contenido más sólido, pueden hacer referencia a hechos similares.

    Quiero felicitar a Arizael, Cesar, Emir, Josías y Paul, por comentar, les sugiero ampliar sus comentarios.
    Buen día a todos

    ResponderEliminar
  13. Samuel Sanchez !

    Tarde, ya no vale la participacion xD ! pero me llamo mucho la atencion el tema, veo un poco exagerada la demanda de aquel hombre, en primer punto dios es el rey de reyes tanto en la tierra como en el cielo, es nuestra autoridad suprema y un ser perfecto que todo hace con razon y justificacion valida, que en ocaciones nuestra mente finita no puede alcanzar a comprender, sin embargo yo le diria a aquel hombre que como humanos nosotros tenemos el libro de la verdad y en el nos registra que en los ultimos tiempos ocurriran cosas devastadoras y que significara la pronta venida de dios, le diria que dios es el todo poderoso, sabia que existe desde siempre , y no somos nadie para cuestionarle, pero tambien le diria que aun que es un error lo que el hace dios en su inmenso amor si el siente esa necesidad de arrepentimiento y ha comprendido el por que las cosas, dios le dara el perdon y le permitira seguir adelante. C:

    ResponderEliminar
  14. Dianela Perez:
    Yo pienso que lo que dijo ese hombre es como un pretexto de todo el mundo en general si piensas como el, Dios no manda las catastrofes porque si, el sabe porque las hace, no nos paramos a pensar si hacemos su voluntad, somos pecadores y merecemos eso y mas si nos nos arrepentimos!
    DIOS ES AMOR! y jamas haria algo para dañar a sus hijos que VERDADERAMENTE lo aman.
    Si Dios permite eso, puede ser porque ese lugar ya esataba muy apartado de el etc, si no conoces a Dios no puedes decir nada de esto como ese hombre.

    ResponderEliminar
  15. pues Dios no tiene la culpa de las cosas que el humano o nosotros hacemos pues el nos dejo ser libres. y si el humano fue destrullendo el mundo deve de percatarce a las concecuensias de sus actos. en conclucion Dios no tine la culpa de lo que nos pasa al contrario dios nos da bendisiones para que ballamos`prosperando en nuestra vida y el nos kiere y espera que se arrepientan para q el venga steven jimenez pantoja

    ResponderEliminar
  16. como un buen defensor diría que Dios es inocente y que el no tiene que ver porque esta siendo acusado injustamente ya que el formo el cielo el mar y la tierra y por el cual Dios nos da la posibilidad de hacerlo que creamos y no por esto esta mala tenemos que vernos y dar un largo vistazo a nosotros y después acusar a otro en este caso yo opino que este champer esta un poco chiflado y no tiene querencia en lo que dice y que esta mal


    jhony varguez

    ResponderEliminar
  17. Dios es el único que tiene derecho sobre nosotros, el puede decir cuando y donde nuestra vida puede acabar, y si lo hace, es por algo. Puede ser que todas esas catástrofes sean consecuencia de nuestros pecados y nuestras acciones en este mundo. El hecho de querer demandar a Dios es una forma de tapar nuestras culpas para dárselas a Él, Dios te ama a ti y a mi y un Dios que ama no seria capaz de mandar esas catástrofes en forma de castigo, no crees? nuestra mente es una mente finita que no logra comprender sus planes,

    Josue puc.

    ResponderEliminar