viernes, 9 de octubre de 2009

LEY DE LA CADENA


En la fotografía puedes observar que hay cuatro personajes principales, una familia en equipo, quiere mover el mueble hacia otro lugar:



- Mamá ha tomado un jarrón para cuidarlo.

- Papá en un extremo

- Hermano menor en otro extremo

- Hermano mayor en la parte de en medio

Este es un claro ejemplo de la Ley de la Cadena, tenemos dos eslabónes débiles, uno ya lo ha reconocido, el otro aún lo descubrirá (en clase discutiremos más sobre la fotografía).


Todo equipo es considerado una cadena, cada eslabón le permite ser fuerte, sin embargo:


- Un equipo es tan fuerte como su eslabón más débil -


Analiza muy bien la frase anterior y contesta las siguientes preguntas:


"¿Te consideras un eslabón débil dentro del equipo? Si, No ¿Por qué?"
LOS COMENATARIOS SERÁN REVISADOS EL MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2009

11 comentarios:

  1. daniel caamal...

    dependiendo mucho de la situacion ya que cada persona en una cadena tien una funcion y si esa persona no cumple con esa funcion es dificil que se desempeñen como deben
    si la funcion que me toca es familiar a cosas que eh hecho antes no me considero un eslabon debil pero si es algo nuevo
    seria un poco mas complicado

    ResponderEliminar
  2. me considero debil en areas en donde no tengo mucho que aportar. pero siempre estoy dispuesta a dar lo mejor.
    un equipo no puede avanzar y dejar atras a un eslabón, si esto ocurriera, no seria un verdadero equipo,todos desempeñan una funcion esencial,por eso los equipos se mantienen unidos pese a todo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que depende mucho de la situacion en la que estemos.. como habiamos mensionado anteriormente algunos tenemos mas habilidades que otros para hacer ciertas cosas, pero creo que tambien depende de las ganas que le pongas a lo que te toco hacer, siento que si todos ayudamos ponemos de nuestra parte y hacemos las cosas bien se logra el objetivo, como en la foto a cada quien le toco desarrollar un trabajo.
    yo me considero un eslabón débil en algunas ocasiones y fuerte tambien.. depende mucho del trabajo en equipo que este realisando.

    atte: cristina campos

    ResponderEliminar
  4. Muy válidas sus aportaciones, ¡felicidades por reconocer sus debilidad y sus fortalezas!

    ResponderEliminar
  5. bueno pues asi como hay eslabones debiles hay eslabones fuertes y eso hace que todos tengan el mismo nivel cada uno es bueno en diferentes cosas y depende de cada situacion que sea y para que sea yo m considero un eslabon debil puesto que no para todo soy buena y aveces las cosas no salen como debieran...sin embargo como dice el texto todos los eslabones son importantes y si cada uno hace su parte pues todo sera mas facil y habria mas accesibilidad para ciertas cosas

    ResponderEliminar
  6. bueno,pues respecto al texto yo pienso que si soy un eslabon debil dentro de un grupo pero tambien aporto mucho y eso ayuda d nucho,siempre aporto mis ideas para comentar y asi todo marcha bien con mi grupo...

    de clarissa castillo

    ResponderEliminar
  7. dependiendo en como me encuentro por que hay veses en las que yo no me siento comodo en como trabaja un equipo o un lider. pero yo diria que soy una persona fuerte por que puedo hacer algunas cosas que otros no pueden y soy devil a la ves solo que cuando soy devil trato de ocultarlo para que no se sobrepasen con migo.
    por eso logro demostrar ser fuerte y nosotros nunca debemos demostrar la devilidad por eso se hacen los tabajos en ekipos para no ser deviles y fuertes cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  8. yo me he considerado un eslabon fuerte por que creo que el liderazgo es un don que Dios me ha dado y ser lider de un grupo es ser una persona influyente, con ideas, en el grupo de terminado en este caso nuestro salon..

    sin embargo tambien creo que puedo seguir y se escuchar y tomar las decisiones de los demas...

    ResponderEliminar
  9. pues en ciertos puntos estoy de acuerdo con mis compañeros hay cosas en las que somos deviles, pero hay cosas en las que somos fuertes, y creo que en la mayoria me siento un eslabon fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por reconocerse como eslabones débiles o fuertes, es realmente un desafío, y más cuando realmente eres lo contrario a lo que crees.
    creo que es importante no cerrarse a las posibilidades de cambio, pero este es otro tema...

    ResponderEliminar
  11. Todos los comentarios enviados el 13 de Octubre o antes, reciben los puntos correspondientes.

    ResponderEliminar