viernes, 2 de octubre de 2009

LA ESPECIALIZACIÓN EN EL TRABAJO DE EQUIPO

Ser buenos en lo que hacemos es loable, pero ser muy buenos es mejor. Pocas veces podrás ser muy bueno, sobre todo cuando ignoras la Ley de la Especialización dentro del trabajo en equipo.
Dios nos ha dotado de muchas habilidades, no capacita en la medida de nuestro esfuerzo para finalmente ayudarnos a elegir hacia donde queremos dirigir nuestras decisiones, nuestras energías, nuestro tiempo.

Mira el siguiente video, piensa en el tiempo que éstos han dedicado, en el posible atrevimiento de alguno a expresar su pereza y en el tipo de show que preparan estas personas. Responde la pregunta que está mas abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=d0boxDJ3gqE

http://www.youtube.com/watch?v=GohOe4ArnEU

"y tu, ¿para qué eres bueno?

LOS COMENTARIOS SE REVISARÁN EL MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2009

17 comentarios:

  1. pues a mi me gustan mucho las computadoras y soy bueno para ello...
    mmm
    es bueno tener a alguien que comparta tus mismos gustos o dones asi no te sientes tan solo, y pues es bueno compartir tus aptitudes con los demas...es cierto que hay cosas que una persona no puede hacer sola asi que es bueno el trabajo en equipo asi no solo una persona se queda con toda la carga

    ResponderEliminar
  2. bueno,comentando aqui sobre el texto anterior de la especializacion del trabajo en equipo,se refiere a que siempre hy que tratadr de hacer lo mejor posible del trabajo y esto se logra por la comunicacion y la aportacion activa de cada miembro.
    Yo,creo que soy wena en muchas cosas,siempre trato de dar lo mejor de mi en todo y asi veo mejores resultados de mi esfuerzo.!

    ResponderEliminar
  3. cada quien tiene unaa habilidad en la que destaca mas, pero creo que todos somos capaces de realizarla, un buen trabajo en equipo depende de las personas que lo integran, de el esfuerzo que le pongan, de las ganas, la motivacion que tengan, la coordinacion,el compromiso, depende de distintos facores, pero creo que sii se quiere se puede.
    Yo siento que soy buena en diferentes habilidades como trabajando en equipo actuando bailando. Son cosas que disfruto hacer y cuando las hago pongo todo mi empeño.

    atte: Cristina Campos Morcillo

    ResponderEliminar
  4. pues me gusta ver como se sigue metiendo el tema de trabajo en equipo o cordinacion en equipos, por que cada quien es bueno en algo, pero pocas veses no lo sabesmos o no los cupamos. y bueno en lo que soy bueno es para aprender las cosas con rapides ese es unos de mis dones.

    ResponderEliminar
  5. tomo mensiona el texto Dios pone y el hombre elige, en estos tiempos estamos muy propensos a retirandos del camino uqe sabemos uqe nos llevan a la vida eterna, pero no importa cuantas veces nos caigamos siempre Dios estara ahi para levantarnos. para que soy bueno? buena pregunta. tengo asignada una hermosa tarea, no es tarea de este mundo, por medio del mundo se me fue asicnada, soy director de club de conquistarodes, para muchos es una carga para mi... una oportunidad, por que Dios confia en mi para poder guiar a ese grupo de conquistadores, no importa sean solo 6 o 4, el señor me eligio para poder cumplir con esa tarea, pero no solo me la entrego asi, tambien se y confio en el por que se el va a estar encada momento con migo en esta tarea. todo tiene un inicio. Que nos dice MATEO 6:12 "ASI QUE, TODAS LAS COSAS QUE QUISIERAIS QUE LOS HOMBRES HISIERAN CON VOSOTROS, ASI TAMBIEN HACER VOSOTROS CON ELLOS, POR QUE ESTA ES LA LEY Y LOS PROFETAS.

    Como en esos grande videos una gran coordinacion. ¿pero como? si tu quieres ser escuchado aprende a eschucar, sobre todas las cosa a Señor jesucristo y el hara de nuestras vidas cosa maravillosas.

    ResponderEliminar
  6. En LoS vIdEoS QuE hAcE rAtOs Vi, sE mUeStRa ClArAMeNtE uN BuEn TrAbAjO eN eQuIpO, yAqUe tOdOs eStAbAn MuY BiEn CoRdIndOs. sOn Muy SoRpReNdEnTeS lOs dOs vIdEoS

    Y rEsPeCtO a La PrEgUnTa QuE nOs HiSo:

    SoY BuEnA pArA dEmOsTrAr mIs cEnTiMiEnToS, yA SeA PLaSmAdOs En pOeMaS, eN cAnCiOnEs, En dIbUjOs, En FoToGrAfIaS, eN dEtAlLeS y De CaRa a cArA.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos comentarios¡¡ Me ha llamado mucho la atención los comentarios que finalizaron compartiendo realmente las habilidades que tienen. Han sido honestos, veraces, y creo que es una base excelente para seguir creciendo.
    Es probable que los que no lo han expresado, tienen una poderosa razón... "consulten con su almohada", y decidan crecer.

    ResponderEliminar
  8. en un equipo no siempre las personas son buenas para todas las actividades que esta requiere. en un equipo se dividen las actividades para lograr un producto muy bueno.
    es el caso de tres amigas que no tienen nada que ver una con la otra, una es sentimental, otra muy culta y la otra divertida. pero al juntarse hacen una buena amistad, pues cada quien suple un aspecto.

    asi tambien es un trabajo en equipo. cada quien realiza lo que mejor sabe hacer para que el trabajo realizado sea lo mejor posible.
    en lo personal, creo k soy buena redactando...XD

    ResponderEliminar
  9. en que soy buena??

    siento que soy buena escuchando a las personas,igual me gusta escribir, siento que de esa manera expreso mejor lo que siento y pienso.

    y estoy de acuerdo en con el hecho de que trabajando en equipo se logra una mejor funcion de los demas elementos con los que se cuenta, como por ejemplo EL CUERPO, en el no solo hay ojos, o solo manos, sino hay manos, pies, ojos, etc. y cada uno de ellos son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo y aunque cada uno tiene su propia funcion, hay una estrecha relacion entre ellos,y de esa misma manera sucede con los dones que cada persona tiene, cuando se relaciona con los demas funcionan todos para un mismo fin..


    EL TRABAJO EN EQUIPO ES MUUUY IMPORTANTE PARA UNA VIDA DE ARMONIA

    ResponderEliminar
  10. respecto al video es realmente imprecionante lo que un grupo de personas puede hacer..

    es magnifico ver su comunicacion,coordinacion ,su esfuerzo y su unidad para logra un objetivo.

    y pasando a la pregunta..
    yo soy un lider, soy bueno para el liderazgo y eso me gusta mucho y quiero explotar esta virtud que Dios me ha dado.

    y hay uan frase que me inspira mucho y es la sig.

    " TODO LO QUE TE VENGA A LA MANO POR HACER HAZLO HASTA EL LIMITE DE TU CAPACIDAD"

    como las personas en el video.. asi debemos de ser todos..

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien por sus comentarios! Proyectan un claro entendimiento sobre el tema. Felicidades por reconocer sus habilidades, recuerden que sólamente pordrán ser una bendición si las colocan en las manos de Dios.

    ResponderEliminar
  12. pz el trabajo en equipo es muy importante, los objetivos se logran de manera mejor, nosotros como personas nesesitamos de otras, no todo podemoz hacerlo nosotros solos, es mejor tener alguien en quien apoyarse, por eso Dios cuando creo al hombre, no permitio que este solo y le creo una compañera.

    para que soy buena??

    siempre que hacen esa pregunta, nose que contestar.. :) creo que soy buena para escuchar pues todos mis amigos cuando tienen problemas me las cuentan, tambien creo que soy buena para ayudar es algo que me gusta hacer, ayudar en sus problemas a los demas o en actividades que se tienen que realizar y pz soy buena para el estudio, siempre me ha gustado cumlir con mis tareas y tratar de aprender lo mas que se pueda de todo lo que me enseñan.

    ResponderEliminar
  13. el trabajo en equipo es indispensable
    para lograr unos mejores objetivos
    si bien en los equipos siempre destaca alguien por ser mejor en algun aspecto pero en los aspectos en el que el falla abra otro que sea mejor y asi se compensa y se ase un equilibrio armonioso.

    con respecto a los videos es en realidad sorprendente la cordinacion y el trabajo que se logra trabajando en equipo y eso lo podemos aplicar a nuestras vidas en la casa, en la escuela, en la iglesia, etc.

    en que soy bueno?
    siendo sincero considero que hay muchos aspectos en los que se que soy bueno o me desempeño en gran manera aunque tambien se que caresco de muchos otros aspectos aun asi
    siento que soy bueno en aspecto de que me gusta organizar, soy bueno escuchando y leyendo, cocinando, manejando, y muy bueno en historia y geografia.

    pido a Dios que nos ayude a trabajar en equipo y que seamos para muchos un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  14. bueno pues yo pieso que el trabajo en equipo si es importante en nuestro caso porque nosotro no siempre vamos a poder hacer las cosas por si solos tenemos y nesecitamos ayuda de los demas un buen ejemplo seria el que hace la familia se tienen que organizar y para poder trabajar bien mientras uno cosina el otro acomoda las sillas y el otro acomoda los cubierto ect... eso es un buen trabajo en aquipo haci todos funcionan bien....
    en algun lado escuche que trabajar en equipo es como un relog todos los engranes juegan un gran papel porque si uno el mas pequeño falla no importa el tamaño de los demas ese rejog ya no funcionara bien o de plano no funcionara eso es una representacion del trabajo en equipo todos en un equipo somos como los engranes del rejog si uno no trabaja los demas van a tener problemas para seguir trabajando.

    esta es mi forma de ver el trabajo en equipo..

    Efrain Minguer Angulo jaja (El Abuelo)

    ResponderEliminar
  15. Los videos son impresionantes, llega aser algo increible la manaera en la que las personas llegan a coordinarse, un claro ejemplo de la manera en las que se pueden lograr grandes cosas si todos colaboran, por ejemplo si uno de los bailarines de uno de los videos no le hubiera puesto el mismo empeño y dedicacion que los demas en los ensayos el resultado no habria sido el mismo, por eso mismo el trabajo en equipo hace que personas normales y simples por si solas, logren cosas increibles unidas, es como si todos fueramos piezas de un rompecabezas que separadas solo parcieramos papelitos mal recortados con una mancha encima pero unidos podemos formar la imagen que sea...

    y en que soy buena?
    La verdad eso es algo un poco dificil de decir, por que como bien dice el dicho dime de que presumes y te dre de que careces, pero supongo que soy buena para organizar, administrar y planear, siempre me ha gustado el liderazgo y trato de hacerlo lo mejor posible, soy buena para las artes manualesy la creatividad ante los problemas, tambien para escuhar, aconsejar y convencer.

    ResponderEliminar
  16. SIEMPRE ES MUY IMPORTANTE CANALIZAR EN QUE SOMOS BUENOS, PERO TAMBIEN DEBEMOS TOMAR EN CUENTAS QUE CUANDO TRABAJAMOS EN EQUIPO SIEMPRE ABRA COSAS QUE NO PRECISAMENTE SERAN DE NUESTRO AGRADO PERO QUE TAMBIEN DEBEMOS HACER DE LA MEJOR FORMA.

    EN LO PERSONAL EN LO QUE ME CONCIDERO QUE SOY BUENO ES PARA ECHAR RELAJO, Y MODIFICAR MI CARRO POR QUE ME APACIONA MUCHO EN OCACIONES QUISIERA AVANZAR MUCHAS COSAS PERO SE QUE SOLO HACIENDOLAS CON MIS PROPIAS MANOS SIMPRE QUEDARA MEJOR

    ResponderEliminar
  17. es muy importante para poder trabajar en equiipo y como aparece en el video, pareciera imposible acoplarse de tal manera

    soy buena haciendo amigos

    ResponderEliminar